+51 (044) 612 527 || +51 949 148 623 info@jriegopresurizado.org.pe

INSTITUCIÓN

Somo una institución sin fines de lucro, realizamos las tareas de operación y mantenimiento de la infraestructura Hidráulica menor de riego presurizado en el ámbito de áreas nuevas de la irrigación Chavimochic.

JURP

¿Quiénes somos?

Somos una institución de derecho privado, sin fines de lucro, reconocida mediante Resolución Administrativa N° 033-04-DRA-LL/ATDRMVCH de fecha 03 de marzo del 2004. En calidad de operadora de la infraestructura hidráulica realizamos las tareas de operación y mantenimiento de la Infraestructura Hidráulica Menor de Riego Presurizado en el ámbito de las áreas nuevas de la Irrigación Chavimochic, que tiene entre sus funciones la de velar por el adecuado uso del agua para riego, así como de contribuir al afianzamiento hídrico del Sistema Hidráulico y el cobro de la tarifa del agua.

Antecedentes

Previo a la constitución y reconocimiento de la Junta de Usuarios de Riego Presurizado, nos conformamos como la Comisión de Regantes de Riego Presurizado Valle Virú, reconocida el 17 de Marzo de 1998 mediante Resolución Administrativa N° 042-98-DRA-LL/ATDRMVCH.

Fundación

El 03 de marzo del 2004 fuimos reconocidos mediante resolución administrativa emitida por la Administración Técnica de Distrito de Riego Moche Virú Chao de la Dirección Agraria La Libertad.

Nuestra

Visión

Ser un referente nacional en la gestión del recurso hídrico y promover la sostenibilidad del abastecimiento de agua para riego, en el ámbito de las áreas nuevas de la Irrigación Chavimochic.

Nuestra

Misión

La junta de Usuarios de Riego Presurizado del Distrito de Riego Moche Virú Chao, gestiona en forma eficiente y sostenible el recurso hídrico en el ámbito de las áreas nuevas de la irrigación Chavimochic.

Nuestros

Fines y Objetivos

Nuestra finalidad es lograr la participación activa y permanente de los usuarios de agua de nuestra jurisdicción territorial en la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego y drenaje, y en el desarrollo, conservación, preservación y uso eficiente del recurso hídrico, en concordancia con las disposiciones emanadas de la Autoridad Nacional del Agua, y demás disposiciones jurídicas vigentes, promoviendo y ejecutando programas de desarrollo, capacitación y extensión agrícola, mejorando la calidad del agua para brindar al usuario el recurso en la cantidad, oportunidad y calidad requerida por los sistemas de riego presurizado.

Nuestro

Organigrama

Organigrama Junta de Riego Presurizado